A comienzos del nuevo siglo, un grupo de personas residentes en Alicante, con características familiares parecidas, trabajadores en profesiones muy dispares y amantes a la práctica del golf, utilizaban habitualmente los fines de semana y días festivos para la salir al campo del club “Alicante Golf ” y jugar solamente 9 hoyos, empezando a primera hora, con el propósito de terminar a media mañana para así, dedicar el resto de tiempo a la familia.
Este grupo fue aumentando, así como su relación personal y un día, al final de una partida, reunidos en el momento del café, surgió la idea de crear un club, para que con cierta periodicidad dedicasen un día completo a la práctica formal del golf, compitiendo entre ellos, eso si, empezando igualmente a primera hora, pues el club iba a llamarse “Golf a las ocho”, por eso de las 8 de la mañana en que siempre empezaban a jugar.
Al objeto de conocerse mejor y aumentar su amistad, se acordó que después de cada torneo, se celebraría una comida de hermandad con entrega de premios a los ganadores de cada categoría. Igualmente se diseñó el logo del club, vestimenta tanto de juego como de ceremonia, estatutos, números de socios y torneos a celebrar cada año, página web, etc.
Con el paso del tiempo y por la buena sintonía entre los socios, se acordó aumentar esta convivencia durante un fín de semana una vez al año, en ésta con las respectivas mujeres, en ciudad próxima a Alicante donde hubiese golf, tertulia y banquetes.
Este es el resumen breve del inicio “Club Golf a las ocho”, si bien, llevados por la junta de gobierno que dió lugar al club, se siguen organizando otros eventos con el mismo espíritu para lo que fue creado “AMISTAD”.